La intervención en crisis se enseña y aprende al igual que los primeros auxilios.

Detecta a tiempo las problemáticas personales de tus asesorados y conoce cómo puedes dar seguimiento. 

Realizar una búsqueda exitosa en Google no es tan sencillo como parece, en esta infografía se muestran sencillos tips sobre cómo mejorar tus búsquedas, y aprovechar al máximo este recurso.

La bolsa de trabajo de la Universidad Tecnológica de México elaboró una infografía sobre algunos consejos para realizar tu currículum, conoce cómo hacer el currículum ideal.

Para el éxito académico es necesario contar con ciertos hábitos de estudio que se pueden ir desarrollando a lo largo de la carrera. En la siguiente infografía se muestran 7 puntos para tomar en cuenta sobre los hábitos de estudio. 

El estudio en equipo suele ser una buena estrategia para el aprendizaje si se realiza de manera adecuada. Conoce a través de esta infografía algunas estrategias de estudio en equipo 

Hay ciertos temas que son probables que el alumno te cuestione en tus asesorías, ya sea personales, académicos o profesionales. Conoce algunas preguntas que tu asesorado podría realizarte. 

No a todos se les facilita trabajar en equipo, se requieren de ciertas habilidades para lograr relacionarse de manera adecuada y desempeñar un buen rol al trabajar en conjunto. ¡Conoce cuáles son estas habilidades! 

¿Sabías que existen diferentes estilos de aprendizaje? La manera en la que cada persona aprende, puede variar de una forma a otra. A alguien se le puede facilitar aprender a través de la lectura mientras a otro por medio de sonidos o movimientos.

Elaborar un currículum de una manera creativa y clara puede llegar a ser complicado; no siempre es fácil combinar la creatividad y la formalidad sin perder su objetivo. Esta imagen nos muestra un ejemplo claro, de cómo se puede realizar un currículum de manera creativa sin que dejar de ser formal y que represente claramente la esencia del profesionista.

Suele haber estudiantes poco interesados en el servicio de Asesoría Universitaria debido a que tienen un mal concepto de lo que ésto implica. Pero en realidad, ¿Qué sí es y qué no es la asesoría universitaria? 

¿Tu asesorado te pide consejos sobre compromiso social, y no sabes qué recomendarle? En esta infografía encontrarás preguntas para conocer más a tu asesorado y poder aconsejarlo en este ámbito. 

Separar las actividades que tienes que hacer de las urgentes e importantes de las no urgentes e no importantes, es esencial para la organización del tiempo. En esta tabla se muestra cómo lograrlo

La pluma y el papel se están viendo sustituídos por la computadora en el momento de tomar notas en las clases, ¿será esto benéfico? o ¿afectará el aprendizaje de los estudiantes? En la presente infografía se responden dichas preguntas. ¡Descúbrelo!