Los hábitos de estudio son un elemento fundamental para el éxito académico. Descubre en este documento algunas recomendaciones que puedes compartir con tu asesorado.

¿Qué pasa cuando mi asesorado enfrenta una situación que escapa de mi área de experiencia? Encuentra en este documento algunas guías sobre canalización.

Encuentra en esta presentación una breve descripción del perfil que un asesor universitario necesita desarrollar según el ingeniero Rodolfo Cobos Téllez.

A continuación te presentamos algunas preguntas que tu asesorado puede hacerse para profundizar en su autoconocimiento.

Encuentra aquí un ejercicio de diagnóstico y estrategias para el manejo del estrés que puedes compartir con tu asesorado.

Conoce las 10 estrategias que la Universidad de Georgia propone para una buena gestión del tiempo.

Descubre cómo el Modelo del Orientador Hábil de Gerard Egan puede ayudarte a potenciar tu perfil de asesor universitario.

Encuentra en esta presentación las recomendaciones de la Mtra. María Isabel Gutiérrez para lograr un verdadero apoyo académico desde la asesoría.

Conoce los descubrimientos de Pew Research Center sobre la generación millennial. Es información que te servirá para comprender más a fondo el perfil de tu asesorado.

Aquí encontrarás un documento sobre cóm establecer empatía con el asesorado. El profesor Vinicio Pérez menciona algunas recomendaciones para saber cómo entender mejor al alumno. 

¿Quieres conocer más sobre las diferentes formas de aprendizaje? En esta página encontrarás más al respecto y sobre el método desarrollado por Rita y Kenneth Dunn, de Australia.

Conoce los siguientes tips para mejorar tus asesorías, al realizar una entrevista efectiva. 

¿Ya conoces Jstor? Jstor es una biblioteca digital con más de 2,000 artículos académicos, 40,000 libros y dos millones de fuentes primarias. Con el ID de la universidad, podrás acceder a este recurso. ¡Aprovéchalo! y conoce más sobre cómo utilizar Jstor. 

10 Técnicas de estudio sobre cómo mejorar el aprendizaje

¿Qué es la integridad académica? ¿Por qué es importante en una universidad? ¿Qué debe de significar para mí? Te invitamos a conocer las respuestas a estos interrogantes en el presente artículo de la universidad de York.

El estrés puede ser perjudicial para el desempeño de las actividades diarias, ¡aprende cómo manejarlo!

Aprender a comunicarnos de manera correcta, clara y precisa es una habilidad indispensable para nuestra vida profesional.

Ayuda a tu asesorado a mejorar su participación en un trabajo en equipo por medio de las siguientes recomendaciones y tips que el CIE ha desarrollado.

La organización es esencial para que el alumno logre cumplir con todos sus deberes sin caer en el estrés o el incumplimiento de los mismos. En este artículo se presentan varios consejos para ayudar a los jóvenes con la organización de su tiempo.

Aprender a comunicarnos de manera correcta, clara y precisa es una habilidad indispensable para nuestra vida profesional.

La comunicación es un elemento de gran importancia en las relaciones humanas, el ser humano, por naturaleza, requiere relacionarse con otras personas para poder satisfacer sus necesidades de afecto y socialización, esto lo logra a través de diversos medios de comunicación.