Recursos

Recursos

Complementa tus asesorías con los siguientes recursos. Tienes la opción de buscarlos por categorías y hacer filtros para localizar el material fácil y rápido. Encuentra lo que estabas buscando: artículos, aplicaciones, documentos, imágenes, libros, podcasts, sitios web y videos.

Introducción

La pluma y el papel se están viendo sustituídos por la computadora en el momento de tomar notas en las clases, ¿será esto benéfico? o ¿afectará el aprendizaje de los estudiantes? En la presente infografía se responden dichas preguntas. ¡Descúbrelo! 

Reseña

¿Será la tecnología una buena herramienta para tomar apuntes en clases? o ¿Será mejor la manera tradicional? 
Las opiniones respecto a este tema difieren; por una parte tomar apuntes a mano favorece la memoria, pero por otro lado, escribir a computadora, permite que captures mayor información en poco tiempo. 
Tomar notas a mano activan regiones del cerebro relacionadas con el pensamiento, lenguaje y la memoria de trabajo. 
Cuando no tomas apuntes, tu cerebro manda esa información a la memoria y le cuesta trabajo descifrar si es relevante o no, en cambio al tomar notas, el cerebro va detectando qué información es importante y así es más sencillo recordarlo. 
Independientemente de si es mejor tomar notas de manera tradicional o tecnológica, es esencial hacerlo para poder recordarlo a futuro y que sea más sencillo estudiar. 

Es muy importante apoyar a tu asesorado con sus hábitos de estudio, si le cuesta trabajo tomar apuntes y no sabe cuál es la mejor manera para hacerlo, muéstrale esta infografía para que logre encontrar su método para tomar notas. 

Autor

Autor del Recurso

María de Lourdes Ruiz Leyva

Fotografia del Autor

Biografia

Becaria del Centro de Innovación Educativa y estudiante de Pedagogía de la Universidad Panamericana.

Email Autor