Tener un método de estudio eficaz puede ser complicado, más cuando es tu primer año en la universidad y no sabes cómo organizarte. Ayuda a tu asesorado a estudiar mejor con estos tres sencillos consejos.

Universia españa nos habla de la importancia de tener un método de estudio eficaz para el rendimiento escolar.

Como recurso básico se debe de tener voluntad, perseverancia y un método de estudio adecuado ya que muchas veces el problema está en que no se tiene un método o es poco eficaz.

Tres consejos comunes pero eficaces que le puedes recomendar a tu asesorado son:

1. Cuidar las horas de sueño: El sueño ayuda a consolidar la memoria y el aprendizaje. Las pocas horas de sueño pueden generar daños en las redes neuronales.

2. No memorizar: Pon a prueba lo que aprendes, no memorices. Es más eficaz realizar evaluaciones sobre lo que has aprendido a intentar memorizar todo el contenido.

3. No utilizar bebidas energéticas: Las bebidas energéticas no favorecen al buen desempeño escolar, te mantienen despierto pero no favorecen a la memoria.

A partir de estos consejos, puedes ayudar a tu asesorado a mejorar su método de estudio y a organizarse de tal manera que cumpla estos sencillos pasos.