Recursos

Recursos

Complementa tus asesorías con los siguientes recursos. Tienes la opción de buscarlos por categorías y hacer filtros para localizar el material fácil y rápido. Encuentra lo que estabas buscando: artículos, aplicaciones, documentos, imágenes, libros, podcasts, sitios web y videos.

Introducción

La bolsa de trabajo de la Universidad Tecnológica de México elaboró una infografía sobre algunos consejos para realizar tu currículum, conoce cómo hacer el currículum ideal.

Reseña


“El currículum es una excelente herramienta para hacer tu marketing personal” El currículum vitae es tu carta de presentación para buscar empleo, debes mantenerlo actualizado y en versión impresa y digital para que puedas enviarlo a bolsas de trabajo digitales. 

Lo correcto en tu Currículum Vitae, es adaptarlo a las necesidades de la organización que estás aplicando, redactarlo de forma breve y en bullets, concentra la atención en tus logros y aciertos, describe las actividades en tus trabajos pasados, sobre todo las que interesan para el trabajo que buscas y por último no olvides incluir los idiomas y la paquetería digital que manejas. Demuestra tus logros y aptitudes con ejemplos específicos. 
En la actualidad, la tecnología es una herramienta importante para darte a conocer en las empresas, no olvides crear tu perfil en Linkedin y actualizarlo constantemente. 

Como asesor, también es importante que mantengas tu currículum vitae actualizado y conozcas estos tips para que puedas orientar a tu alumno en el momento en el que deba realizar su propio currículum vitae. 
 

Autor

Autor del Recurso

María de Lourdes Ruiz Leyva

Fotografia del Autor

Biografia

Becaria del Centro de Innovación Educativa y estudiante de Pedagogía de la Universidad Panamericana.

Email Autor