El asesorado, a lo largo de su carrera universitaria, tendrá que trabajar en equipo con sus compañeros. En el siguiente artículo de la Universidad de Waterloo encontrarás cuáles son las habilidades que tienen los grupos efectivos de trabajo.

La comunicación efectiva tiene un papel fundamental en el desempeño de un grupo de trabajo colaborativo. Algunos de los indicadores que demuestran que tu asesorado y su equipo tienen una comunicación eficaz son:

• Cada miembro del equipo sabe qué rol tiene dentro de éste.
  • El equipo tiene una adecuada división de tareas.
  • Cada miembro del equipo recibe retroalimentación constructiva de sus demás compañeros.

Te invitamos a conocer todos los indicadores de un equipo efectivo. Haz clic en el botón: link.

Georgina Montserrat Armesto Camargo

Pedagoga de la Universidad Panamericana. Trabaja como becario en el Centro de Innovación Educativa y escribe para profesores y asesores de la UP.