Recursos

Recursos

Complementa tus asesorías con los siguientes recursos. Tienes la opción de buscarlos por categorías y hacer filtros para localizar el material fácil y rápido. Encuentra lo que estabas buscando: artículos, aplicaciones, documentos, imágenes, libros, podcasts, sitios web y videos.

Introducción

Team Viz es una aplicación de control de tiempo para aumentar la productividad en el estudio, basada en la técnica pomodoro.

Reseña

La técnica pomodoro es un método para mejorar la administración del tiempo. Consiste en utilizar un cronómetro para dividir el tiempo requerido para realizar una actividad en lapsos de 25 minutos, llamados “pomodoro”. Después de cada pomodoro se realiza una pausa de cinco minutos. Después de cuatro pomodoros, la pausa puede ser de 15 minutos. El tener tiempos de descanso, permite la agilidad del cerebro y evita la fatiga. La aplicación Team viz, rescata esta técnica adaptándola a una planeación diaria. Al comienzo del día se establecen las actividades a realizar, una vez establecidas, se realizan conforme a la técnica pomodoro; lapsos de 25 minutos. En el trayecto se debe de llevar un registro de cada interrupción. Finalmente se crea un reporte en la aplicación sobre tu desempeño en el día, esto es para ver cómo puedes eficientar tus trabajos. 

Autor

Autor del Recurso

María de Lourdes Ruiz Leyva

Fotografia del Autor

Biografia

Becaria del Centro de Innovación Educativa y estudiante de Pedagogía de la Universidad Panamericana.

Email Autor