Recursos

Recursos

Complementa tus asesorías con los siguientes recursos. Tienes la opción de buscarlos por categorías y hacer filtros para localizar el material fácil y rápido. Encuentra lo que estabas buscando: artículos, aplicaciones, documentos, imágenes, libros, podcasts, sitios web y videos.

Introducción

Nuestro cerebro no puede concentrarse en más de una tarea a la vez pues se cansa y trabaja más lentamente, por ello se han desarrollado métodos de administración de tiempo que pretenden ayudarnos a enfocarnos en lo que debemos hacer, a ser más eficaces y disfrutar de nuestro trabajo. 

Reseña

La técnica pomodoro es un método de administración del tiempo desarrollada por el italiano Francesco Cirillo en la década de los 80’s y se basa en un principio básico; el cerebro funciona mejor cuando concentras tu atención en un sólo concepto por periodos cortos de tiempo. 

La técnica funciona así: Un pomodoro dura 25 minutos, y durante ese lapso de tiempo debemos de concentrarnos en una sola tarea, dejando a un lado cualquier elemento que nos distraiga. Al finalizar cada pomodoro tomamos un descanso de cinco minutos, al terminar este regresamos a las labores. Después de cada cuatro pomodoros, se toma un descanso de entre 15 a 20 minutos. 

Como asesor puedes utilizar esta técnica para volver tu trabajo más eficiente, de igual manera puedes compartir con tu asesorado este método para que logre realizar sus tareas de una manera eficaz, concentrándose y sin agotarse por hacer muchas tareas a la vez. 
 

Autor

Autor del Recurso

María de Lourdes Ruiz Leyva

Fotografia del Autor

Biografia

Becaria del Centro de Innovación Educativa y estudiante de Pedagogía de la Universidad Panamericana.

Email Autor