Recursos

Recursos

Complementa tus asesorías con los siguientes recursos. Tienes la opción de buscarlos por categorías y hacer filtros para localizar el material fácil y rápido. Encuentra lo que estabas buscando: artículos, aplicaciones, documentos, imágenes, libros, podcasts, sitios web y videos.

Introducción

Remember the Titans es una película que habla sobre el trabajo en equipo, sobre la lucha y el esfuerzo en conjunto para alcanzar un objetivo en común, a pesar de las diferencias raciales.

Reseña

Remember the Titans es una película estadounidense, sobre fútbol americano basada en hechos reales. 
Todo comienza alrededor del año 1970 en el que se estaba erradicando la segregación racial en Estados Unidos, por lo que las escuelas debían ser multirraciales, incluyendo los equipos deportivos. La preparatoria de Virginia, decide contratar a un Coach afroamericano, herman boone, para que entrene al equipo. En el comienzo, los miembros del equipo chocaban por conflictos raciales, pero con el tiempo y gracias a la motivación, pasión y esfuerzo del coach, logran la unidad y el éxito. 

Como asesor, puedes recomendarle esta película a tu asesorado para mostrarle la importancia del trabajo en equipo. Puedes comentar lo principal de la película y así comenzar el tema, recalcando los puntos que puede aplicar a su vida universitaria y la relevancia de que cada miembro del equipo esté alineado hacia un mismo objetivo. 
 

Autor

Autor del Recurso

María de Lourdes Ruiz Leyva

Fotografia del Autor

Biografia

Becaria del Centro de Innovación Educativa y estudiante de Pedagogía de la Universidad Panamericana.

Email Autor