La organización es esencial para que el alumno logre cumplir con todos sus deberes sin caer en el estrés o el incumplimiento de los mismos. En este artículo se presentan varios consejos para ayudar a los jóvenes con la organización de su tiempo.

El portal educativo de Argentina, por medio de éste artículo, recalca la importancia de la organización principalmente en los jóvenes para que logren realizar sus tareas y trabajos de una manera eficaz.

En primera instancia se presenta un test para evaluar qué tan organizado eres en tus actividades y qué tanto necesitas mejorar tu método de planificación. Después, se presentan “leyes para organizar tu tiempo” se resumen en los siguientes puntos:

• Llevar una agenda

• Ser autónomo y regular en el momento de realizar tus deberes

• Evita distracciones

• Ordena tus prioridades

Con base en estas sugerencias, impulsa a tu asesorado a planificar sus actividades para mejorar su rendimiento escolar.