Recursos

Recursos

Complementa tus asesorías con los siguientes recursos. Tienes la opción de buscarlos por categorías y hacer filtros para localizar el material fácil y rápido. Encuentra lo que estabas buscando: artículos, aplicaciones, documentos, imágenes, libros, podcasts, sitios web y videos.

Introducción

¿Cómo desarrollar la lectura inteligente? El siguiente video muestra los puntos principales para que tu asesorado lo logre. ¡Conócelos!

Reseña

La lectura inteligente es la capacidad de comprensión, aplicación, síntesis, comparación, memorización, constatación, inferencia, selección, análisis, creación y manipulación de la información que proporciona la lectura. Se deben considerar ciertos conceptos clave para lograr la lectura inteligente, como el pensar en los beneficios que ésta te traerá así como evitar las distracciones internas y las externas. Para poder desarrollar la lectura inteligente se deben seguir tres pasos esenciales:

1.Hojear

2. Leer

3. Comprender

A su vez, la comprensión consta de tres pasos: analizar, subrayar y sintetizar. Puedes hablar de la importancia de la lectura inteligente en tus asesorías y compartir estos consejos para que pueda desarrollarla.

Autor

Autor del Recurso

María de Lourdes Ruiz Leyva

Fotografia del Autor

Biografia

Becaria del Centro de Innovación Educativa y estudiante de Pedagogía de la Universidad Panamericana.

Email Autor