Recursos

Recursos

Complementa tus asesorías con los siguientes recursos. Tienes la opción de buscarlos por categorías y hacer filtros para localizar el material fácil y rápido. Encuentra lo que estabas buscando: artículos, aplicaciones, documentos, imágenes, libros, podcasts, sitios web y videos.

Introducción

Trabajar en equipo suele ser un reto para los alumnos, pero si se entiende el concepto y los roles que los alumnos pueden tomar al formar parte de uno, les será más fácil llegar a los resultados que desean obtener. El siguiente artículo contiene las diferentes características de los equipos efectivos, los roles de los integrantes y algunas recomendaciones para lograr un buen trabajo en equipo.

Reseña

Trabajar en equipo implica que todos los integrantes de éste realicen acciones de forma sinérgica para llograr una meta en común. Es importante que se comprenda el concepto así como los roles para el funcionamiento adecuado. Según Rudolph F. Verdergeren se deben de cumplir ciertas características para que un equipo sea eficiente, por ejemplo: ambiente abierto a la participación, grupo integrado y comprometido con las tareas, reglas o normas claras, número de integrantes óptimo, entre otras.

Autor

Autor del Recurso

Rocío Chávez

Fotografia del Autor

Email Autor