Recursos

Recursos

Complementa tus asesorías con los siguientes recursos. Tienes la opción de buscarlos por categorías y hacer filtros para localizar el material fácil y rápido. Encuentra lo que estabas buscando: artículos, aplicaciones, documentos, imágenes, libros, podcasts, sitios web y videos.

Introducción

Al ser un asesor universitario, debes conocer cuál es tu tarea principal, en esta línea del tiempo, aprenderás lo necesario para guiar a tu asesorado paso a paso a través de su vida universitaria. 

Reseña

Como asesor, debes de guiar al alumno en las diferentes situaciones a las que se enfrenta como universitario. 
En la presente línea del tiempo se van mencionando las etapas por las que pasa el alumno, el papel que este toma, y el que debe de tomar el asesor para orientarlo. También se sugieren temas a tratar en cada sesión.  


Se presentan tres etapas principales:

 

  1. Etapa inicial: En la que el alumno es nuevo en la universidad y debe de adaptarse a un nuevo estilo de vida.  
  2. Etapa intermedia: En la que ya conoce la universidad, por lo que es momento de presentarle nuevas posibilidades, ya sea el realizar un intercambio, comenzar con las prácticas profesionales y el servicio social.
  3. Etapa avanzada: En la que ya está al final de su carrera. En esta etapa, lo puedes orienta en su titulación, en su plan de vida y en la bolsa de trabajo para que continúe con su desarrollo profesional. 

Con esta línea del tiempo, puedes planear las sesiones con tu asesorado según la etapa en la que se encuentre, es muy útil para poder brindar una mejor asesoría.

Autor

Autor del Recurso

María de Lourdes Ruiz Leyva

Fotografia del Autor

Biografia

Becaria del Centro de Innovación Educativa y estudiante de Pedagogía de la Universidad Panamericana.

Email Autor