En el presente trabajo se presenta la experiencia que resultó de dar a conocer la metodología 4MAT de estilos de aprendizaje a docentes a nivel bachillerato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (México), los cuales al ser consientes de la importancia de conocer el estilo de aprendizaje de sus estudiantes y su propio estilo característico de enseñanza, incorporan esta metodología en su ejercicio diario logrando una practica innovadora en beneficio de sus estudiantes

Es una nueva metodología que ayuda a los maestros a conocer el estilo de aprendizaje de los estudiantes, este modelo incluye la introducción de la hemisfericidad cerebral como componente del perfil del individuo junto con su estilo de aprendizaje.
Sirve para la asesoría en el aspecto de identificar el estilo de aprendizaje de su asesorado.
Al ser una metodología sobre los estilos de aprendizaje de los alumnos, el asesor puede identificar como se lleva el proceso de sus asesorados, para que conforme a la metodología 4MAT puede desarrollar una práctica innovadora en el estilo de aprendizaje del asesorado.