Recursos

Recursos

Complementa tus asesorías con los siguientes recursos. Tienes la opción de buscarlos por categorías y hacer filtros para localizar el material fácil y rápido. Encuentra lo que estabas buscando: artículos, aplicaciones, documentos, imágenes, libros, podcasts, sitios web y videos.

Introducción

La memorización es un proceso mental importante para el estudio, si a tu asesorado se le dificulta, ayúdalo a través de esta sencilla técnica, a fortalecer su memoria y aprender a recordar de manera eficaz una serie de cosas. 

Reseña

La técnica de memoria, Memory Palace Technique, consiste en seguir cinco sencillos pasos para fortalecer la memoria y conseguir recordar por más tiempo, una serie de cosas. 

La técnica consiste en crear tu propio palacio mental. Para que sea más sencillo, debe de ser un lugar conocido por ti, ya sea tu casa, escuela u oficina. Después, debes imaginar el recorrido exacto por tu palacio, desde la entrada, hasta pasar por cada habitación, siguiendo la misma ruta cada vez. En tercera instancia se visualizan los objetos de cada habitación memorizando cada uno lo mejor que se pueda. Esto es con el objetivo de al tener que memorizar algo importante, lo colocas en alguna habitación del palacio; por ejemplo, si necesitas memorizar un ensayo, la introducción la colocas en la puerta de tu casa, el segundo parráfo en la primera habitación, específicamente sobre la mesa, asociandolo con una imagen muy representativa, de esa manera al realizar el recorrido por tu palacio, podrás recordar cada parte de tu ensayo de una manera sencilla. 

Como asesor, puedes utilizar este método y recomendarselo a tu asesorado para que mejores sus técnicas de memorización.

Autor

Autor del Recurso

María de Lourdes Ruiz Leyva

Fotografia del Autor

Biografia

Becaria del Centro de Innovación Educativa y estudiante de Pedagogía de la Universidad Panamericana.

Email Autor