Aquí encontrarás un documento sobre cóm establecer empatía con el asesorado. El profesor Vinicio Pérez menciona algunas recomendaciones para saber cómo entender mejor al alumno.

La empatía en la asesoría universitaria implica entender al estudiante y compartir con él sus logros pero también sus fracasos. Es un proceso mediante el cual el asesor puede entender las diferencias que hay entre cada alumno, y que cada uno es una persona única e irrepetible.

Existen distintas tareas que puedes hacer, como asesor, con las cuales facilitarás el proceso para establecer empatía con el estudiante. Éstas son:

• Insistencia.
  • Explicación de los objetivos.
  • Paciencia.
  • Metas.
  • Planeación.
  • Humildad.
  • Conclusión.

Te invitamos a revisar el documento para leer más sobre cada una. ¡No te lo pierdas!