Encuentra en esta presentación una breve descripción del perfil que un asesor universitario necesita desarrollar según el ingeniero Rodolfo Cobos Téllez.

El asesor universitario es un orientador que concentra todos sus esfuerzos en potenciar al estudiante desde las distintas esferas de su camino vocacional. Para ello debe tener cualidades como la prudencia, un carácter asequible, pero firme, y la capacidad de escucha. Enfrentará retos, como el cambiar la visión del estudiante sobre la asesoría universitaria, de manera que se convierta para él en un verdadero pilar y acompañamiento personalizado durante su experiencia universitaria. El asesor apoyará al alumno en su estudio, definición de metas profesionales, contacto con la universidad y sus distintos servicios, así como canalización con servicios profesionales cuando sea necesario.

Rocío Chávez