Recursos

Recursos

Complementa tus asesorías con los siguientes recursos. Tienes la opción de buscarlos por categorías y hacer filtros para localizar el material fácil y rápido. Encuentra lo que estabas buscando: artículos, aplicaciones, documentos, imágenes, libros, podcasts, sitios web y videos.

Introducción

Descubre cómo el Modelo del Orientador Hábil de Gerard Egan puede ayudarte a potenciar tu perfil de asesor universitario.

Reseña

Sustentada en la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura, la teoría de influencia social de Strong y la teoría de orientadores de alto rendimiento de Carkuff, Gerard Egan plantea ua serie de habilidades indispensables para un buen orientador. Egan categoriza su propuesta en tres etapas:

 

  1. Primero están las habilidades necesarias para explorar la situación del sujeto a orientar. Entre ellas se encuentran la capacidad de empatía, de formulación de preguntas y de estructuración de ideas, por mencionar algunas.
  2. Después están las habilidades de comprensión, que le permitirán al orientador ayudar a su asesorado a establecer objetivos y metas. El reconocimiento de patronesy la capacidad de confrontación forman parte de esta categoría de habilidades.
  3. Por último, están las habilidades de acción, aquellas con las que el orientador ayudará a su asesorado a establecer estrategias de acción para lograr sus metas. El pensamiento divergente, la toma de decisiones y la resolución de problemas son algunos ejemplos de este último grupo.

Autor

Autor del Recurso

Rocío Chávez

Fotografia del Autor

Email Autor