La competencia de trabajo en equipo se impone a la individualización laboral. El cambio de estructura y proceso de las organizaciones de la sociedad actual ha generado un gran impacto en la nueva manera de trabajar. Las tareas han aumentado su dificultad, haciendo que su resolución individual sea imposible. Es por este motivo, que las organizaciones del trabajo reclaman, hoy más que nunca, la competencia transversal de trabajo en equipo.
Este constructo (Competencia de Trabajo en Equipo) recientemente nuevo en las organizaciones ofrece definiciones y modelos de categorización subyacentes que necesitan hacerse oír en el panorama sociolaboral. En esta revisión de la literatura se analizan los 4 modelos más representativos de la competencia de trabajo en equipo, a través de los cuales se propone una definición de la competencia y una posible estructura de la categorización de la misma.

Nos habla de la importancia del trabajo en equipo, y sobre eso 4 modelos sobre esta competencia en los cuales se propone definición de competencia y una posible estructura de la categorización.
Nos propone una definicion que es: La competencia de trabajo en equipo Supone la disposición personal y la colaboración con otros en la realización de actividades para lograr objetivos comunes, intercambiando informaciones, asumiendo responsabilidades, resolviendo dificultades que se presentan y contribuyendo a la mejora y desarrollo colectivo.
Y nos habla de sus cuatro dimensiones: individual, comunicación,ejecución y regulación.
Ayudará al asesor a darle al alumno una visión sobre la importancia del trabajo en equipo y cómo esta competencia es vital para poderse desarrollar con otras personas, al igual que su importancia en la sociedad.