Artículos

Artículos

Explora esta sección y descubre propuestas sobre cómo trabajar con tus asesorados, comunicarte con ellos, establecer empatía y brindarles retroalimentación. También encontrarás algunas recomendaciones y estrategias para mejorar como asesor. No te olvides de compartir tus opiniones y experiencias en los comentarios.

El pasado 8 de octubre de 2014, el departamento de Asesoría Universitaria de la UP México tuvo la oportunidad de visitar el campus Guadalajara. El objetivo fue presentar el programa de capacitación inicial a los coordinadores y asesores, para recibir su retroalimentación y comentarios, y así fomentar la reflexión del quehacer del asesor.
Durante la capacitación se realizó un desayuno en donde convivieron asesores y coordinadores. El total de participantes fue de 56 personas, distribuidas en cinco mesas. Cada mesa contó con un coordinador, cuya principal función fue la de ejercer el rol de moderador, además de exponer las conclusiones de cada equipo.
La capacitación constó de una introducción, mediante la herramienta Poll Everywhere, se continuó con una plenaria y un taller de casos, y para terminar se presentaron los recursos con los que el asesor puede ayudarse en sus sesiones. El evento cerró con las conclusiones y la invitación a todos de seguir trabajando de manera conjunta.
La capacitación ha sido una labor bilateral, en donde el esfuerzo de los dos campus ha contribuido a  la formación de asesores que impacten en la vida de los alumnos.

Licencia de Creative Commons
Capacitación inicial de Asesoría Universitaria en Guadalajara by Armando Alemán Juárez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://asesoria.up.edu.mx/articulo/capacitaci-n-inicial-de-asesor-universitaria-en-guadalajara.

Autor

Fotografia del Autor

Autor Artículo

Armando Alemán Juárez

Biografia

Pedagogo por la Universidad Panamericana, especialista en desarrollo de contenido e investigación del Centro de Innovación Educativa (CIE).

Email Autor

LinkedIn