El niño juega un papel importante en la sociedad, con la que se irá modificando la forma en la que se relaciona con ella. la tecnología ayudará a que el niño vaya a la vanguardia de la información.

El desarrollo de las nuevas tecnologías y su utilización en el proceso educativo, requiere del soporte que proporciona el aprendizaje colaborativo, para optimizar su intervención y generar verdaderos ambientes de aprendizaje que promuevan el desarrollo integral de los aprendices y sus múltiples capacidades.

El docente, desde la escuela, necesita abrirse a nuevas experiencias que actualicen su repertorio pedagógico, logrando transformar la experiencia educativa en impacto trascendente para la efectiva inserción social del individuo, en términos de sus capacidades y aptitudes para la convivencia y la autorrealización personal, profesional y laboral.

Hay que cambiar los estilos gerenciales y el clima organizacional; estimular la innovación y la flexibilización dialógicas, automotivantes y holísticas

Le servirá al asesor para poder enseñarle al asesorado que es importante que para su desarrollo el trabajo colaborativo ayudará a crear nuevas formas de crear experiencias de aprendizaje. Con la ayuda de la tecnología al estar creando e innovando ayudará para las nuevas experiencias de aprendizaje.