Recursos

Recursos

Complementa tus asesorías con los siguientes recursos. Tienes la opción de buscarlos por categorías y hacer filtros para localizar el material fácil y rápido. Encuentra lo que estabas buscando: artículos, aplicaciones, documentos, imágenes, libros, podcasts, sitios web y videos.

Introducción

Formular las preguntas adecuadas puede ayudar al asesorado a comprender qué es importante para él y por qué actúa de cierta forma. Esto lo ayudará a conocerse mejor a sí mismo. El siguiente artículo contiene 101 preguntas que puedes hacer a tu asesorado para fomentar su autoconocimiento.

Reseña

Fomentar que el alumno reflexione sobre sus gustos, fortalezas, debilidades y comportamientos lo ayudarán a definir qué es lo que quiere lograr y qué acciones debe llevar a cabo para alcanzar sus objetivos. A continuación te presentamos algunas preguntas que podrás formular a tu asesorado:

 

  1. ¿Qué te apasiona?
  2. ¿De qué estás más agradecido en la vida?
  3. ¿Cómo te describirías a ti mismo?

Encuentra qué otras preguntas puedes utilizar con tu asesorado haciendo clic en el botón: link.

Autor

Autor del Recurso

Georgina Montserrat Armesto Camargo

Fotografia del Autor

Biografia

Pedagoga de la Universidad Panamericana. Trabaja como becario en el Centro de Innovación Educativa y escribe para profesores y asesores de la UP. 

Email Autor