Forbes México presenta los resultados de una encuesta realizada por OCCEducación a profesionistas en el último semestre de la universidad, sobre las ventajas y desventajas de trabajar y estudiar al mismo tiempo.

El 90% de los mexicanos que trabajan y estudian al mismo tiempo lo consideran como algo positivo según la encuesta realizada por OCCEducación.

Se piensa que ya no es suficiente tener una licenciatura para conseguir empleo, es por eso que cada vez más universitarios deciden ingresar al mundo laboral antes de concluir sus estudios.

Las ventajas de trabajar y estudiar al mismo tiempo se resumen en el aumento de las siguientes competencias:

• Disciplina

• Madurez

• Organización

• Facilidad de relacionarse

Y las desventajas se resumen en los siguientes aspectos:

• Falta de tiempo

• Baja en el rendimiento escolar

• Aumento en el nivel de estrés

Con estos datos puedes orientar a tu asesorado sobre si es conveniente que trabaje y estudie al mismo tiempo; analicen las ventajas y las desventajas para llegar a una conclusión.