El estrés es un problema muy común en los universitarios, sus efectos pueden repercutir en su desempeño académico y en su vida personal. En este podcast encontrarás consejos útiles, para que tu asesorado pueda identificar cuándo se encuentra bajo los efectos del estrés, conocer qué es lo que lo está estresando y ciertos métodos para que pueda combatir el estrés y llevar una vida más sana.

El estrés es la manera en la que el cuerpo responde a cierta demanda, y su manera de responder a esta situación, es desprendiendo químicos en la sangre los cuales le dan a  la persona fuerza para hacer frente a un problema. Aunque si no hay una salida para esta energía adicional puede llegar a tener consecuencias negativas (CIE, 2016).

En el podcast se mencionan algunos síntomas que pueden ser causa del estrés:

• Cansancio y agotamiento

• Problemas para dormir

• Preocupación excesiva

• Problemas para relajarse

• Olvidos

• Mal humor

• Poca paciencia

• Sentirse bajo presión

• Falta de motivación para socializar.

Te invitamos a escuchar el podcast para conocer más sobre el estrés.